PRESENCIARON LA CONFERENCIA ALUMNOS DEL CICLO SUPERIOR CONSTRUCCIONES Y  CURSANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

En la tarde del jueves 13 desde la sala de proyección nuestros alumnos presenciaron por videoconferencia la exposición realizada por el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes que trató la mega construcción del 2° Acueducto del Chaco.

En otra actividad desplegada por los  Departamento de Construcciones en conjunto al de Formación Profesional

nuestros alumnos pudieron ser partícipes de un momento de significativo valor para el enfoque de sus carreras.

Desde las 19:00 horas acompañados por sus docentes en el primer piso de la Escuela Técnica “Arq. Fco. Pinaroli” se dieron cita los futuros Maestros Mayores de Obra y los alumnos de las Formaciones Profesionales de Sanitaristas y Gasistas para ver en vivo y en directo la transmisión de la obra constructiva de ingeniería considerada record en Sudamérica, se trata del denominado “Acueducto del Chaco”.

La posibilidad para nuestros alumnos de las especialidades de Construcciones y de las Formaciones Profesionales del rubro Sanitario y de Gas al tomar contacto con un proyecto de envergadura mundial que presentó el desafío técnico de llevar agua desde el río Paraá por una distancia de 512 km hasta su destino.

La obra civil no solo representa una oportunidad de innovación, sino también pretendió solucionar una deuda social y sanitaria histórica al poder llevar agua hacia su destino con una mayor celeridad.

Este tipo de acciones concretas son para los alumnos oportunidades que no pueden desaprovecharse. Por ello es que permanentemente se pretende acercarle momentos de innovación relacionados con el perfil que se forman.

Recordamos que el día miércoles 12, en horas de la noche, los alumnos del 7° año de la especialidad construcciones habían sido parte de otro momento por videoconferencia, en aquella oportunidad el tema fue la ponencia del Administrador del PRODEGO de nuestra ciudad acerca del Proyecto ejecutivo de las Defensas definitivas.

Con la colaboración del Profesor Cárlos Borda.

Leer otras publicaciones relacionadas:

PARTICIPANDO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS POR VIDEOCONFERENCIA

VIDEOCONFERENCIA CON TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL CPYA