PONENCIA DESDE CORRIENTES CAPITAL ACERCA DEL PLAN DE DEFENSAS PLUVIALES DE LA CIUDAD DE GOYA

Desde el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura emitieron en vivo por internet la conferencia “La importancia de los planes directores de drenaje pluvial urbano en el NEA” a cargo del Dr. Ing. Jorge Pilar, nuestros alumnos del 7° año del Ciclo Superior de la Especialización Construcciones y sus docentes pudieron ser parte por videoconferencia.

Como parte del trabajo del Departamento de Construcciones se busca que el alumnado participe de este tipo de actividades de alto contenido específico para su formación como futuros Maestros Mayores de Obras.

Los alumnos del 7° año del Ciclo Superior de la Especialización Construcciones pudieron acceder por videoconferencia en vivo a la ponencia sobre el Plan de Obras de las Defensas Costeras definitivas de la ciudad de Goya a cargo del Secretario del Municipio, la misma fue realizada en la ciudad de Corrientes ante un auditorio de profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.

Se destaca que este tipo de actividades brindan la posibilidad a nuestros alumnos de estar presentes a la distancia y conocer de primera mano información significativa para su formación, siendo esta la segunda experiencia con en directo con el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura  “CPyA” de Corrientes, la primera se había realizado el pasado mes de marzo y se enmarca en las líneas de acción del Departamento de Construcciones que busca acercar herramientas e información actual y relevante.

En la exposición entre otros temas, fueron abordados el Plan de defensa, el de obras provisorias.

Terminada la videoconferencia se abrió el debate entre el alumnado y los docentes, El Prof. Arq. José Aguirre inició dando a conocer el hecho ocurrido en la ciudad de Resistencia referente a su íntima relación con el rio que pasa por su frente y que aceleró el Proyecto que llevo más de 30 años en concretarse, para que actualmente esa ciudad tenga un sistema de defensas, entonces les preguntó a los alumnos si conocen que procedimientos llevar adelante en caso de una emergencia, si saben cómo actuar, el debate conllevo a disparar nuevos interrogantes.

El Prof. Arq. Luís Vicentín ex Secretario de Obras Públicas del Municipio y docente del Departamento de Construcciones explicó acerca de los orígenes del PRODEGO, su misión y función y del denominado Plan de Contingencia elaborado por ese organismo municipal y que es desconocido en su mayoría por la ciudadanía goyana, tanto el Plan como él organismo.

El artículo contó con la colaboración del Prof. Arq. José Aguirre quien informó la fecha de la videoconferencia, y del Prof. Dr. Alvaro LRM de la Unidad de Cultura Tecnológica U.C.T. quien adecuó la Sala de Video de la Institución.

Leer otras publicaciones relacionadas:

PARTICIPANDO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS POR VIDEOCONFERENCIA

VIDEOCONFERENCIA CON TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL CPYA