EDUCACIÓN SITUADA

El pasado jueves 23 de agosto, los alumnos del 7° 1° correspondientes al último año del Ciclo Superior Construcciones acompañados por el profesor Arq. José Aguirre realizaron una visita de obra, en la misma fueron recibidos por el Ing. Sergio Gauna, quien es el responsable de la parte estructural del proyecto que se esta ejecutando.

Así atentos a las explicaciones y Consejos por parte del ingeniero, pudieron ser parte de un momento clave en una obra como es el Llenado de hormigón en vigas, losas y columnas.

Este tipo de actividades son enmarcadas dentro de la denominada Educación Situada, la cual busca que el alumnado tenga contacto directo con lo que en definitiva trata la currícula que estudian, logrando un impacto directo en la relación teoría y práctica.