ÉXITO ABSOLUTO EN EL CIERRE CON MÁS DE 160 ALUMNOS PARTICIPANTES.

Continuando con el trabajo que se viene realizando en la concientización de los riesgos que lleva para la salud los malos hábitos alimentarios, este día miércoles por la siesta las profesoras en Química Viviana  Umerez y Belén Zabala, con la asistencia del Profesor José Díaz, realizaron el segundo taller de nutrición destinado a los alumnos de las divisiones 1° y 3° del primer año del ciclo básico técnico en el marco del Proyecto Institucional anual denominado: “Nutrición como contenido transversal de Educación Física”, trabajándose en conjunto y bajo la supervisión del equipo de seguidores de la Fundación Varkey International.

Fueron más de 160 alumnos entre las dos jornadas (Leer Primera Jornada) quienes se capacitaron sobre elementos esenciales de salud, nutrición, alimentación y vida saludable mediante las técnicas del juego y la participación activa.

Este taller arrojo como resultado un impacto directo sobre la conciencia de los alumnos más pequeños del establecimiento, quienes adquirieron sólidos contenidos para poder darse cuenta individualmente de cómo cuidar su cuerpo a través de una alimentación responsable.

Desde las 15:00 horas se abrieron las puertas del Aula de Video de la Escuela Técnica “Arq. Fco. Pinaroli” y comenzaron a ingresar acompañados por sus Profesores los alumnos de 1° 3° y 1° 1° del ciclo básico técnico, momentos de grandes expectativas se vivieron en esos primeros minutos.

El Aula se dispuso especialmente para que las docentes puedan llevar adelante su tarea sin inconvenientes, previéndose el optimo funcionamiento del equipo de proyección y sonido, para ello se contó con la participación del Prof. Dr. Anl. Alvaro López Ríos Marinelli como parte de la Unidad de Cultura Tecnológica U.C.T. Goya.

En esta oportunidad acompaño durante la jornada el Vice Director del establecimiento Prof. Lic. Favio Escobar, quien es además el Referente del Proyecto “Nutrición como contenido transversal de Educación Física” y se encarga de fortalecer los vínculos entre los distintos participantes que son parte del mismo.

EL TALLER

El Taller se denominó “La alimentación y la salud”, y se fue desarrollando con la participación activa de los alumnos que respondían a todos los interrogantes que las docentes iban plantándoles, como motivadores se fueron utilizando materiales de diversos formatos entre digitales y tradicionales previamente confeccionados, con el objetivo de lograr el mejor de los resultados y que no sea una experiencia más.

La dinámica del taller fue llevando a que como cierre se utilice el juego del Semaforo Nutricional, así en grupo los alumnos pudieron armar su propia escala de alimentación, contemplando desde los productos menos saludables de su ingesta hasta los de mayor aporte nutricional.

Haber realizado esta actividad es mérito exclusivo de las Profesoras Belén Zabala y Viviana Umerez, quienes junto al Profesor José Díaz diagramaron y pusieron en práctica tan importante capacitación situada en el marco del Proyecto “Nutrición como contenido transversal de Educación Física”, el cual plantea a lo largo del año ir reformulando conceptos en el alumnado sobre sus prácticas alimentarias, su ingesta de alimentos y trasladar los saberes a un hábito que les permita reemplazar la famosa comida “chatarra” bajas en proteínas y minerales, por otras de mejores aportes nutricionales.

ARTÍSTICO & EDUCACIÓN FÍSICA