CONCLUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE CONSTRUCCIONES EDICIÓN 2018 Y AGUARDAMOS LOS RESULTADOS.

Luego de varios días de plena competencia y finalizando otra extenuante jornada, este viernes concluyó nuestra participación en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones edición 2018.

En un clima distendido y con el entusiasmo de nuestros alumnos participantes, se procedió al cierre definitivo de las actividades programadas para la instancia.

El día sábado se darán a conocer los resultados de las evaluaciones del certamen y luego harán la entrega formal de Menciones y Distinciones.

El martes 20 en horas de la mañana comenzó el trabajo que se extendió a lo largo de toda la semana, donde tres duplas conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones debieron trabajar para resolver una problemática conforme a una consigna determinada.

Las tres duplas formaron un equipo de trabajo con el que deberán llevar adelante la propuesta de solución de manera grupal, finalmente realizarán una exposición frente a sus pares y a los evaluadores.

En el cierre de la semana de trabajo, es condición necesaria que los grupos realicen una autoevaluación previa a la exposición, luego de la presentación formal recibirán una devolución por el jurado examinador.

El jurado según indicadores previamente definidos, en los que se tendrán en cuenta capacidades profesionales básicas y específicas de la Tecnicatura en Construcciones calificarán y decidirán acerca de que equipos recibirán menciones con carácter de Meritorios y Destacados.

Cabe recordar nuestras Duplas Seleccionadas:

La dupla seleccionada en la Instancia Jurisdiccional esta integrada por los alumnos Ayrton Matías Alegre y Diego Mauricio Barrios, junto con su Docente Guía Profesor Pablo Correa.

En tanto la dupla Adultos seleccionada para la Instancia Nacional se conforma por los alumnos Lisandro Ezequiel Silva y Luis Ricardo Gauna, siendo su Docente Guía el Arquitecto José Aguirre.

Con la colaboración desde Bs. As. del Arquitecto José Aguirre.

Artículo en desarrollo.

Más en: